Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Academia Nacional de Policía para mejorar las capacidades de los cuerpos policiales del país, el viernes tuvo lugar la clausura del curso «Procedimiento de Comando para Comandantes de Unidades de Maniobra».
De acuerdo con lo informado por la directora de la citada academia policial, comisionada Ericka Madriz Chinchilla, dicho curso forma parte del Plan de Acción Conjunta y Seguridad Regional, USCAP por sus siglas en inglés, el cual es patrocinado por el gobierno estadounidense y en el que participan instructores colombianos.
Durante cuatro semanas y a lo largo de 160 horas académicas, el curso fue impartido en la Sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí, Limón, donde un grupo de 26 oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Control de Drogas, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Fronteras participaron en una capacitación integral y de calidad.
El objetivo principal fue mejorar sus habilidades en el área de planificación operativa, pensamiento estratégico, la coordinación de esfuerzos multisectoriales y, lo más importante, la habilidad para operar como una verdadera unidad cohesionada frente a los desafíos más exigentes que enfrenta nuestro país.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo